Desde el comienzo de las precipitaciones, que lamentablemente dejaron varias familias damnificadas en nuestra Provincia de Chacabuco, el equipo se desplegó por todo el territorio.
Fueron días complejos para sectores de Lampa, Colina y Tiltil, sin embargo el trabajo coordinado por nuestro Delegado Presidencial, Giordano Delpin Pino, permitió acudir en ayuda de nuestros vecinos y vecinas de diversos puntos.
Durante las jornadas, se trabajo mancomunadamente con las distintas instituciones, sobre todo en labores de evacuación, cierre y monitoreo de rutas, extracción de agua en los lugares más inundados de la provincia, entre otras labores. Por ejemplo, en la comuna de Lampa, precisamente a orillas del Estero Lampa, estuvimos informando sobre la alerta de emergencia emitida por SENAPRED y que avisaba del riesgo tras el aumento del agua en dicho lugar, por lo que conjuntamente con personal municipal, Carabineros de Chile, Ejército y Bomberos, se procedió a las respectivas evacuaciones voluntarias, protegiendo la vida de nuestras comunidades.
Nuestro Delegado Presidencial, Giordano Delpin Pino, señaló que: “si bien fueron momentos complicados, destacamos totalmente el trabajo colaborativo durante esta emergencia, la que fue superada afortunadamente sin tener vidas que lamentar”.
Hacemos un llamado a informarse por los medios oficiales, ya sean de nuestra Delegación Presidencial de Chacabuco (Facebook, Instagram o X) o los respectivos municipio de Lampa, Colina y Tiltil.
Volver