Esta importante jornada contó con la participación de más de 150 carabineros y terminó con 29 locales clausurados, 5 de ellos en Colina.
La fiscalización estuvo centrada en cuatro comunas de la Región Metropolitana -Colina, Renca, Cerrillos y Santiago- y se concretó gracias a las denuncias de vecinos y vecinas, a través de llamados a la central telefónica de Carabineros de Chile, los que advertían de algunas situaciones que ocurrían en dichos lugares.
Nuestro Delegado Provincial, Giordano Delpin, destacó el trabajo colaborativo con el municipio y el despliegue policial, entregando mayor seguridad a nuestras comunidades.
En la jornada posterior al operativo, se entregó el balance oficial por parte de las autoridades. Esta instancia realizada en Renca, contó con la presencia de la Ministra del Interior, Carolina Tohá quien señaló: “cuando vemos el mapa y decimos, ¿dónde vamos a intervenir?, el dato que miramos es dónde están las denuncias ciudadanas”.
El llamado es a potenciar la denuncia, ya que de esta forma se puede tener mayor claridad de dónde se están cometiendo más delitos, permitiendo direccionar los recursos. En www.denunciaseguro.cl usted puede entregar información delictual de forma 100% anónima, las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
Volver