Delegación Presidencial Provincial de
Chacabuco
El tren se acerca a nuestra provincia
25 de Enero de 2024

El tren se acerca a nuestra provincia

Nuestro Delegado Presidencial, junto a otras autoridades participó en un emotivo viaje demostrativo del Proyecto Tren Santiago-Batuco, que prontamente llegará a mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas.

Esta actividad tuvo como punto de partida la Estación Central, para luego pasar por Quinta Normal, Renca, Quilicura, finalizando en la comuna de Lampa, específicamente en la localidad de Batuco.

Este gran proyecto busca mejorar la conectividad de nuestra provincia, gracias a sus 8 estaciones en un trayecto total de 26 kilometros, haciendo transbordo con las líneas de Metro que existen en el recorrido.

De acuerdo a las distintas proyecciones, el servicio permitirá transportar a 35 millones de pasajeros por año, permitiendo un ahorro diario de tiempo de 2 horas de viaje para sus usuarios.

Para nuestro Delegado Presidencial Provincial, Giordano Delpin: “esta obra, sin duda beneficiará a todos los vecinos y vecinas de la provincia, sobre todo a los de Lampa, ya que tendremos estaciones en Valle Grande, Estación Colina y Batuco. Es un proyecto soñado y que prontamente se hará realidad, lo que nos tiene muy contentos.”

Por su parte, el Ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz, aseguró que: “es muy importante que este proyecto se desarrolle en los tiempos estimados. Es gratificante saber que los trenes están adjudicados y estamos avanzando para que el servicio pueda operar“.

Se espera que las obras comiencen el primer semestre de 2025 y el servicio de trenes debiera iniciar el segundo semestre de 2028 con un primer tramo entre Batuco y Quilicura, mientras que la operación total está contemplada para 2029.

Volver