Delegación Presidencial Provincial de
Chacabuco
16 detenidos fue el resultado del segundo operativo del Plan Calles sin Violencia en Colina
12 de Enero de 2024

16 detenidos fue el resultado del segundo operativo del Plan Calles sin Violencia en Colina

Esta estrategia consiste en una intervención policial coordinada entre el Gobierno, Carabineros, PDI y Ministerio Público, para enfrentar los delitos en las comunas con mayor número de ilícitos graves.


El jueves 11 de enero se llevó a cabo esta importante intervención policial con la finalidad de disminuir los hechos delictuales en la comuna y, a su vez, entregar mayor sensación de seguridad a todos los vecinos y vecinas de la capital de la Provincia de Chacabuco.


En total, fueron más de 70 los funcionarios de Carabineros de Chile que participaron en este operativo que culminó con 16 personas arrestadas por órdenes de detención vigente, receptación, porte de armas de fuego, porte de armas blanca, entre otros delitos.


El Delegado Presidencial Provincial, Giordano Delpin Pino, destacó la importancia del trabajo colaborativo señalando que “es muy importante seguir desarrollando estos operativos. Debemos destacar que durante 2023 bajamos en un 50% el número de homicidios en Colina y eso es gracias al despliegue de las policías, además de la labor que cumple el municipio”.


Por su parte, Alberto Pérez, Mayor de la 8ª Comisaría de Colina, dijo que “estos operativos nos permiten resguardar de mejor manera a la comunidad y para lograr un desarrollo exitoso, es muy importante el apoyo de las diversas autoridades”.


Recordemos que el Plan Calles sin Violencia se desarrolla en 22 comunas de la Región Metropolitana y es una de las estrategias que impulsa el Gobierno de Chile para intervenir de manera coordinada los lugares con mayor concentración de delitos, recuperando los espacios públicos para la comunidad.

Volver