Delegación Presidencial Provincial de
Chacabuco
Con un puerta a puerta difundimos el Programa Denuncia Seguro
22 de Diciembre de 2023

Con un puerta a puerta difundimos el Programa Denuncia Seguro

Junto a Carabineros de Chile, funcionarios municipales y nuestra delegación, realizamos este primer operativo conjunto por la comuna de Tiltil

Esta importante actividad fue realizada con el objetivo de comunicarle a la población lo relevante que resulta la denuncia en el combate contra la delincuencia. Actualmente existen diversos mecanismos para alertar a las policías de algún hecho delictual y, uno de ellos, es el “Programa Denuncia Seguro”.

Este plan pertenece a la Subsecretaría de Prevención del Delito, y consiste en un canal para recibir información delictual de forma 100% anónima, las 24 horas del día, los 7 días de la semana. A partir de los antecedentes entregados por los ciudadanos, y si estos son suficientes, el programa realiza una denuncia al Ministerio Público para iniciar la investigación y persecución penal de los hechos con ayuda de las policías.

Nuestro Delegado Presidencial Provincial, Giordano Delpin, señaló que “es muy importante denunciar, ya que es la mejor manera de que las policías sepan dónde están ocurriendo la mayor cantidad de delitos. Además esta modalidad es totalmente segura, ya que es anónimo y estrictamente confidencial”

Durante 2024 estos operativos los seguiremos realizando en otras localidades de la provincia.

Volver