Delegación Presidencial Provincial de
Chacabuco
Aumentamos en un 39% la destrucción de armas: La cifra más alta desde 1990
12 de Diciembre de 2023

Aumentamos en un 39% la destrucción de armas: La cifra más alta desde 1990

Con la presencia del Presidente de la República, Gabriel Boric, nuestro Delegado Presidencial de la Provincia de Chacabuco, Giordano Delpin, entre otras autoridades, se desarrolló la destrucción de 25.015 armas de fuego y otros accesorios metálicos, siendo la cifra más alta desde la década del 90.

Cabe mencionar que este hito, es una forma concreta de atacar el crimen organizado, el narcotráfico y las bandas delictuales.

Durante la ceremonia, el Presidente señaló que “estas armas las estamos destruyendo para construir, porque se funden y son convertidas en acero verde que se utiliza para construir hospitales, carreteras y otras obras que son importantes para la ciudadanía”. 

Por su parte, el Delegado Presidencial, Giordano Delpin, dijo que “estas instancias permiten demostrar la constante lucha que realizamos contra la delincuencia. En la provincia generamos diversos espacios para conocer la realidad que viven los vecinos y vecinas y poder trabajar unidos por la recuperación de los espacios públicos”.

Volver