Delegación Presidencial Provincial de
Chacabuco
Llegada del sistema Red Movilidad a Valle Grande en Lampa
23 de Noviembre de 2023

Llegada del sistema Red Movilidad a Valle Grande en Lampa

La medida beneficiará a más de 40 mil personas y permitirá que se sume una nueva comuna al sistema integrado de transporte público.

Una nueva comuna se sumó a partir de ahora al sistema integrado de transporte público capitalino, esto gracias a la incorporación de Lampa, que tendrá un nuevo recorrido que les permitirá acceder a la tarifa integrada, pudiendo llegar a Santiago pagando un solo pasaje.

El anuncio fue realizado por el ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz, quien detalló que la histórica llegada del sistema Red Movilidad al sector de Valle Grande en Lampa, beneficiará a más de 40 mil personas.

El nuevo servicio es el B13, el que a partir del 9 de diciembre conectará este sector con el resto de la ciudad.

El ministro Muñoz destacó que gracias a este nuevo servicio, junto con mejorar la conectividad de los vecinos de Lampa, a partir de ahora contarán con buses de alto estándar, con aire acondicionado, internet, cargadores USB y accesibilidad para las personas mayores o con discapacidad.

Actualmente, las vecinas y vecinos deben tomar buses rurales o colectivos para llegar hasta Santiago y pagar $900 o $1.200 para trasladarse hasta el metro o a la Estación Mapocho, además de volver a pagar el pasaje del sistema Red Movilidad.

Es importante recordar que desde su creación en 2007, el Sistema de Transporte Público de Santiago sólo entregaba cobertura a las 32 comunas de la provincia de Santiago, además de las comunas de Puente Alto y San Bernardo.

Durante el actual mandato de Gobierno, sumamos a la comuna de Padre Hurtado y el sector de Valle Grande en Lampa, por lo que Red Movilidad alcanza a 36 comunas de la Región Metropolitana.

Volver