Delegación Presidencial Provincial de
Chacabuco
Exitoso simulacro de emergencia en Depósito de Relaves Ovejería, ubicado en Tiltil
11 de Octubre de 2023

Exitoso simulacro de emergencia en Depósito de Relaves Ovejería, ubicado en Tiltil

Fueron cerca de 400 las personas que participaron de esta actividad conjunta que buscó revisar las coordinaciones y los tiempos de respuesta ante alguna situación de emergencia.

Este ejercicio liderado por Codelco Andina, contó con la participación de nuestro Delegado Presidencial, Giordano Delpin Pïno, quien valoró la instancia señalando que: “esta propuesta es excepcional, ya que nos invita a prever distintas situaciones de emergencia que puedan surgir en el territorio. La provincia de Chacabuco ha enfrentado diversas crisis en el pasado, por lo que es esencial que estemos un paso adelante en cuanto a la preparación”.

Cabe destacar que fueron cerca de 400 las personas involucradas en esta simulación que fue enfocada en un movimiento telúrico de escala mayor, lo que pondría en riesgo a la localidad aledaña de Huechún.

Fueron los propios habitantes del sector, quienes reconocieron la importancia de este simulacro que fue realizado por primera vez. Ellos argumentaron que: “conocer los puntos de encuentro y las rutas de evacuación con claridad, puede salvar vidas”

Luego de finalizado el ejercicio, todos los participantes se reunieron para analizar los diversos resultados y buscar mejoras que permitan estar mayormente preparados, ante alguna situación de este tipo.

Volver