Delegación Presidencial Provincial de
Chacabuco
Más de 1.500 ofertas laborales se entregaron en Lampa
4 de Octubre de 2023

Más de 1.500 ofertas laborales se entregaron en Lampa

Dicha comuna de la Provincia de Chacabuco se transformó en la capital de la empleabilidad en una jornada realizada por SENCE

Con el objetivo de incentivar el empleo en la zona norte de la región, se realizó la Feria Laboral SENCE. En la instancia participaron más de 20 empresas de la zona, ofreciendo vacantes de trabajo y perfiles de empleabilidad con una gran variedad de puestos disponibles, los que abarcaron carreras profesionales, vacantes técnicas, puestos administrativos, operarios, entre otros.

Durante la jornada presencial, también se desarrollaron talleres prácticos de orientación laboral en los que se entregaron consejos sobre cómo postular a empleos, asistir a entrevistas a empresas y tips para la elaboración de currículum. La feria se extenderá en línea a través de la misma página hasta el 08 de octubre, para que las personas puedan postular.

Para el gobierno del Presidente Gabriel Boric, la vinculación de la oferta de empleo con la demanda laboral es un tema muy importante, junto con apoyar la empleabilidad de las personas, el trabajo digno y seguro, y el ingreso de las mujeres al campo laboral.

Giordano Delpin, Delegado Presidencial de la Provincia de Chacabuco que integra las comunas de Lampa, Colina y TilTIL, agradeció la instancia y señaló que: “es fundamental promover las oportunidades laborales que existen en la Zona Norte de la Región Metropolitana”. Por su parte, Christian Prieto, Director (S) de SENCE RM, dijo que: “el objetivo de estas ferias laborales es llegar los lugares con menos acceso“. De la misma forma invitó a ingresar al sitio www.bne.cl en el que existen otras miles de oportunidades de trabajo.

Volver