Delegación Presidencial Provincial de
Chacabuco
Se aprobó el primer Plan de Emergencia de la Provincia de Chacabuco y la Región Metropolitana
3 de Agosto de 2023

Se aprobó el primer Plan de Emergencia de la Provincia de Chacabuco y la Región Metropolitana

En la constitución del COGRID Provincial presidido por la Delegación Presidencial se aprobó de forma histórica el Plan de Emergencia, siendo nuestra provincia (Colina, Lampa y Tiltil) la primera provincia de la Región Metropolitana en realizarlo.

Se reunió en la Octava Comisaría de Carabineros de Colina, el Delegado Presidencial de la Provincia de Chacabuco, Giordano Delpin Pino, con las instituciones que conformarían en COGRID de la provincial:

SENAPRED

Oficina Provincial Seremi de Salud

Departamento Provincial de Educación

Dirección Provincial de Vialidad

Encargado Provincial de Emergencia

Carabineros de Colina y Lampa

Cuerpo de Bomberos de Colina-Lampa

Policía de Investigaciones de Colina y Lampa

Ejército de Chile

El principal tema a discutir el primer Plan Provincial de Emergencia el cuál había sido confeccionado por el Encargado GRD de la Delegación Provincial, Jonatan Ramírez y que además fue sometido a votación de COGRID, siendo aprobado por 10 votos a favor y 0 en contra.

Con esto, SENAPRED y el Delegado Presidencial Provincial además de las instituciones antes mencionadas, que frente a emergencias que pueden suceder se deben auto-convocar para tomar acciones.

Cabe señalar, que la aprobación del Plan Provincial de Emergencia, Chacabuco se transformó en la primera Provincial de la Región Metropolitana en tener listo y aprobado este plan poniéndolo a la vanguardia y dando cumplimiento a las Ley N° 21.364.

Volver