Delegación Presidencial Provincial de
Chacabuco
Se realizó la primera Mesa de Salud en la Provincia de Chacabuco
10 de Julio de 2023

Se realizó la primera Mesa de Salud en la Provincia de Chacabuco

Delegación Presidencial, Municipalidades, Directores de Salud, Gremios y Policías de Colina, Lampa y Tiltil, se reunieron para trabajar en conjunto y asumir compromisos que permitan un mejor y más segura labor en los centros asistenciales.

El Delegado Presidencial de Chacabuco, Giordano Delpin Pino, convocó a una mesa de Salud a la cual asistieron la Alcaldesa de Colina, Isabel Valenzuela Ahumada, la  SEREMI Provincial de Salud, Carabineros de Chile, Policía de Investigaciones de Chile, Fiscalía de Chile, Directores o Directoras de Servicio de Salud de comunas de Colina, Lampa y Tiltil y los representantes de Gremios de Salud presentes en la Provincia de Chacabuco (Asociación de Salud Esmeralda, CONFUSAM, AFESAM, AFUDES y AFUSALUD.

Esta reunión, fue realizada para lograr crear instancias de coordinación interinstitucional a nivel local y así poder proponer un plan de seguridad en los Servicios de Salud de la Provincia, que entregue mayor seguridad a funcionarias y funcionarios.

La convocatoria que duro aproximadamente dos horas, donde Gremios expresaron sus preocupaciones y aprensiones respecto al trato que viven a diario en sus trabajos. Ante esto, las autoridades presentes, adquirieron compromisos que permitan dar mayores garantías en los centros asistenciales de la Provincia.

La Mesa de Salud se seguirá desarrollando en conjunto a la de Orden y Seguridad Publica de la Provincia de Chacabuco y así seguir buscando estrategias que permitan entregarles una mejor vida a las vecinas y vecinos de Colina, Lampa y Tiltil.

Volver