Fueron 3 equipos que se repartieron por toda la Provincia de Chacabuco, revisando los puntos de mayor riesgo y así verificar en terreno si rutas y cuestas estaban transitables debido a la fuerte lluvia caída.
Desde primera hora del jueves 22 de junio, los equipos de la Delegación Presidencial Provincial de Chacabuco, se hicieron presente en los sectores que mayor complicación podrían traer para la seguridad y libre tránsito de las personas.
Cuesta Chacabuco y Pie Andino en Colina, Cuesta la Dormida en Tiltil y Bosque Hermoso (Lamparaíso) en Lampa, además del Estero Colina que atraviesa gran parte de la Provincia de Chacabuco, fueron las zonas donde a vigilar.
Pero desde el viernes 23 de junio principalmente, fue la zona de la línea de ferrocarril en Estación Colina (Lampa) la más afectada, esto debido a los desbordes del Estero Colina, los cuales provocaron que el agua y el barro entrara a casa y negocios.
Desde primer momento la Delegación Presidencial, en conjunto con la Municipalidad de Lampa, el Ministerio de Obras Públicas y Vialidad, trabajaron sin cesar para primero sacar la basura que causó el rebalse del agua y así volver todo a su cauce y luego la limpieza de calles y veredas, siendo el Martes 27 a las 03:00 de la madrugada cuando ya se pudo habilitar el tránsito.
Posteriormente vino el trabajo de los funcionarios de la Delegación junto a los del Ministerio de Desarrollo Social, para recopilar los datos de las vecinas y los vecinos afectados por la inundación en la ficha FIBE, para así catastrar el daño sufrido y así poder hacer desde la primera semana de Julio hacer entrega del bono de reparación para los afectados.
Volver