Delegación Presidencial Provincial de
Chacabuco
Se entregaron las certificaciones del Fondo Senama para Personas Mayores
13 de Septiembre de 2022

Se entregaron las certificaciones del Fondo Senama para Personas Mayores

Con la presencia del Ministro de Desarrollo Social y Familia, Giorgio Jackson, se desarrolló la entrega de recursos obtenidos a través del Fondo Nacional del Adulto Mayor “Hernán Zapata Farías”.

En Pudahuel se realizó la ceremonia de entrega del Fondo Nacional del Adulto Mayor, esta actividad contó con la presencia del nistro de Desarrollo Social y Familia, Giorgio Jackson Drago, el Delegado Presidencial de la Provincia de Chacabuco, Giordano Delpi Pino, la directora (s) del Servicio Nacional del Adulto Mayor, Claudia Asmad y el alcalde de la comuna Italo Bravo.

En la ocasión se entregaron más de $4.000 millones, los que se distribuirán entre 4.754 clubes y organizaciones de personas mayores de todo Chile, los que podrán ser ejecutados en diversos proyectos para los cuales los hayan solicitado: Voluntariado, capacitación, inclusión digital, turismo, etc.

El ministro Giorgio Jackson señaló respecto de la importancia de fomentar la autonomía y autogestión de las personas mayores: “El concepto de envejecimiento digno, activo y saludable son los pilares que tienen que guiar la política pública y en cómo el Estado puede hacerse parte de esos procesos. Eso exige que nosotros pongamos este tipo de programas en el centro de las políticas para ayudar a articular a los vecinos y vecinas que una vez que llegan a cierta edad se organizan y tenemos que fortalecer esa organización, para que no sean considerados solamente como individuos por separado, sino verlos también como grupos comunitarios”.

Finalmente señalar que en la Provincia de Chacabuco, 64 organizaciones resultaron beneficiadas con este Fondo, que en representación de nuestra provincia asistió Doña Aminta Ulloa Arancibia presidenta del “Club de Adulto Mayor San Valentín de Esmeralda” de Colina, quien pudo recubir en sus manos el certificado que la acredita como favorecido con estos recursos.

Volver