Delegación Presidencial Provincial de
Chacabuco
Provincia de Chacabuco acuerdan trabajar en conjunto y colaborativamente los temas ambientales

Provincia de Chacabuco acuerdan trabajar en conjunto y colaborativamente los temas ambientales

La reunión realizada por la SEREMI del Medio Ambiente Sonia Reyes, se trazó una hoja de ruta para la construcción colectiva y sustentable pare el futuro de la Provincia de Chacabuco y la Región Metropolitana.

Martes 02 de agosto 2022.- Con la participación del Delegado Presidencial de la Provincia de Chacabuco Giordano Delpin, la SEREMI del Medio Ambiente de la Región Metropolitana Sonia Reyes, el Alcalde Tiltil Luis Valenzuela, el Director de Medio Ambiente de Colina José Pedro Guilisasti, el Director Medio Ambiente de Lampa Camilo Ortega, Concejales y equipos técnicos ambientales de Colina, Lampa y Tiltil, se realizó una nueva jornada de los “Diálogos Ambientales RM”.

La jornada de la Provincia de Chacabuco forma parte de los lineamientos del Ministerio del Medio Ambiente, buscando avanzar hacia una Transición Socioecológica Justa, con el fin de poder abordar las problemáticas ambientales que afectan al territorio.

En la ocasión la SEREMI del Medio Ambiente RM, Sonia Reyes, explicó la labor de la institución, indicando que existen 4 grandes áreas de trabajo: Biodiversidad y Recursos Naturales; Gestión de Residuos y Reciclaje; Calidad del Aire y Cambio Climático; y Educación Ambiental Local y Participación Ciudadana.

“Ha sido una excelente jornada, ya que junto con presentar todas las líneas de trabajo de la Seremi RM, recibimos muchas necesidades, proyectos y demandas que tienen las municipalidades, las que nos pondremos a trabajar en conjunto en los próximos meses. También hay proyectos de mediano plazo, especialmente en la comuna de Tiltil, que es una zona de rezago y que está afectada por numerosas problemáticas de contaminación”, puntualizó Sonia Reyes.

Por su parte, el Delegado Presidencial Provincial de Chacabuco, Giordano Delpin, indicó que: “estoy muy contento, es muy importante instancias como éstas, ya que van saliendo temas relevantes para cada comuna y que esperamos poder abordarlos en conjunto en post del cuidado del Medio Ambiente de la provincia. En ese sentido agradezco la presencia de la Seremi, así como la participación del alcalde de Tiltil y los representantes de los municipios de Lampa y Colina”.

Con esto, se busca alcanzar soluciones en diversas problemáticas ambientales en la Provincia y además, en un trabajo intersectorial se revisó las distintas lineas de financiamiento y énfasis a trabajar en Colina, Lampa y Tiltil.