Delegación Presidencial Provincial de
Chacabuco
Se constituyó el Consejo contra el Crimen Organizado de la Región Metropolitana
1 de Agosto de 2022

Se constituyó el Consejo contra el Crimen Organizado de la Región Metropolitana

Con la presencia del Subsecretario del Interior Manuel Monsalve, la Delegada Regional Constanza Martínez, las y los Delegados Provinciales y autoridades de Carabineros, PDI, Aduanas y Gendarmería, se realizó la reunión de coordinación de acciones para enfrentar los delitos.

El viernes 29 de Julio, en las dependencias de la Delegación Regional se constituyo el Consejo Asesor que busca coordinar a todas las instituciones del Estado y así poder combatir de mejor forma los delitos del crimen organizado.

El Delegado Presidencial de la Provincia de Chacabuco Giordano Delpin participó en dicha reunión, en la cual se definió que el mes de octubre será cuando nuestro país tendrá una política coordinada que permitan entregar mayor seguridad a vecinas y vecinos.

En este aspecto el Subsecretario Monsalve señaló: “estamos coordinando a todas las instituciones que tienen facultades legales para fiscalizar, controlar o perseguir al crimen organizado. Aquí está Carabineros, está la Policía de Investigaciones, está Gendarmería. Ha concurrido el Ministerio Público, a partir de los fiscales regionales; está el Servicio de Impuestos Internos, está Aduanas, y está el Ministerio del Interior con sus delegados, y por tanto, este es un espacio de coordinación”.

Para finalizar, afirmó que “Estamos haciendo es definir planes. En el caso de la Región Metropolitana en particular, todos han coincidido, es que en términos de la priorización de delitos a combatir, el narcotráfico y el tráfico de armas son los dos principales, no los únicos, pero los dos principales.”

Volver