Delegación Presidencial Provincial de
Chacabuco
Operativo “Ronda Impacto” en Lampa dejó 6 detenidos
9 de Junio de 2022

Operativo “Ronda Impacto” en Lampa dejó 6 detenidos

El pasado martes 7 de junio, el Delegado Presidencial de la Provincia Chacabuco Giordano Delpin Pino, en conjunto con el Alcalde de Lampa, Jonathan Opazo Carrasco y el Mayor de la 59° Comisaría Rodrigo Fuentes Moya, realizaron un nuevo operativo policial denominado “Ronda Impacto”.

La Delegación Presidencial Provincial de Chacabuco junto a más de medio centenar de Carabineros de la Prefectura Norte y a Funcionarios de Seguridad de la Municipalidad de Lampa, fueron a recorrer distinto barrios de la comuna, donde realizaron diversos controles, con el fin de hacer servicios preventivos, focalizados y dinámicos, para entregar más seguridad a vecinas y vecinos.

Estos operativos están enmarcados dentro de las facultades que tiene el Delegado Presidencial de Chacabuco como representante del Ministerio del Interior y Seguridad Pública en la Provincia, en virtud de la Ley N° 20.502, en su artículo 3°, señala que le corresponderá; “velar por la mantención del orden público y promover, coordinar y fomentar medidas de prevención y control de la delincuencia, la violencia y la reincidencia delictual”.

Sobre el operativo realizado en Lampa, el Delegado Delpin señaló que: “Las autoridades debemos ser protagonistas de las demandas de las vecinas y vecinos y esperamos seguir entregando los excelentes resultados a la ciudadanía en el ámbito de la seguridad, para que podamos tener barrios más tranquilos”.

Por su parte, el Alcalde Jonathan Opazo agradeció al Delegado Presidencial Giordano Delpin y a todo el equipo de la Delegación Presidencial “por todo el trabajo que estamos realizando en conjunto y con Carabineros para este operativo de Impacto en nuestra comuna de Lampa”, además, señaló que se están realizando este tipo de trabajo para mejorar la sensación de seguridad en la comuna.

Los resultados que dejó este operativo fue el siguiente:

Controles

Control Vehicular:  255

Control Identidad:   225

Locales de alcohol: 18

Detenidos

Orden Vigente: 4

Adulteración chasis vehículo: 1

Apropiación indebida vehículo: 1

Total: 6

Infracciones Transito: 23

Robo vehículos de carga: 1

La “Ronda Impacto” es una estrategia que utiliza la policía y que están enmarcadas en el trabajo colectivo y la realización de acciones de forma coordinada, buscando poder entregar mayor seguridad en la vida de todas y todos en la Provincia de Chacabuco.

Este operativo policial, se seguirá realizando en todas las comunas de nuestra provincia, la semana pasada se hizo en Colina, en esta ocasión se realizó en Lampa y próximamente se efectuará en Tiltil.

Volver