Delegación Presidencial Provincial de
Chacabuco
Operativo “Ronda Impacto”
3 de Junio de 2022

Operativo “Ronda Impacto”

La tarde de este jueves 2 de junio, la Delegación Presidencial Provincial de Chacabuco, en conjunto con la Municipalidad de Colina y Carabineros de Chile, realizaron un operativo de seguridad en la comuna de Colina.

Este operativo policial denominado “ronda impacto” por Carabineros, contó con la participación de aproximadamente 100 personas entre Delegación, Municipalidad y uniformados.

El Delegado Presidencial Giordano Delpin, estuvo con los funcionarios que realizarían el operativo, a quienes les manifestó su apoyo ya que la tarea de la seguridad pública es un eje central para nuestro Gobierno.

Además, sostuvo que la Delegación Presidencial Provincial de Chacabuco como parte del Ministerio del Interior, tiene por misión la mantención del orden público, promoviendo, coordinando y fomentando medidas de prevención y control de la delincuencia en toda

nuestra Provincia.

Por su parte, el Mayor Juan Matus Torres, Comisario de la 8va Comisaría de Colina, señaló cuáles eran los criterios de elección para los sitios donde se llevaron a cabo las rondas, “fueron analizados por la oficina de operaciones y van a ir aquellos sectores que nosotros llamamos puntos críticos, donde se registran la mayor cantidad de hechos delictuales”.

El resultado de la Ronda Impacto, fue el siguiente:

184 controles vehiculares

313 controles de identidad

6 fiscalizaciones en locales de alcoholes

36 fiscalizaciones por ley control de armas

4 infracciones por ley de transito

12 detenidos por distintos delitos

Estos operativos policiales o “rondas impacto” se realizarán en las tres comunas de la Provincia de Chacabuco, con el objetivo de velar por la seguridad y tranquilidad de vecinas y  vecinos de Colina, Lampa y Tiltil. 

Volver