Delegación Presidencial Provincial de
Chacabuco
Se conformó la primera mesa de Seguridad y Orden Público de la Provincia de Chacabuco
20 de Mayo de 2022

Se conformó la primera mesa de Seguridad y Orden Público de la Provincia de Chacabuco

En esta instancia se buscó dar lineamientos y coordinar la acción entre instituciones que permita combatir y prevenir los delitos en nuestra provincia. Con esto se da inició a una serie de reuniones mensuales que permitan entregar mayor seguridad en la provincia.

La Delegación Presidencial Provincial de Chacabuco organizó la mesa de trabajo por la “Seguridad y Orden Público” de la Provincia de Chacabuco, a la cuál asistió el Delegado Presidencial Giordano Delpin; el Alcalde de Tiltil, Luis Valenzuela: el Alcalde de Lampa, Jonathan Opazo; el Jefe de Seguridad de Colina, Pablo Beiza; el Coronel de Carabineros, Juan Francisco Jiménez: el Mayor de Carabineros, Juan Matus; el Mayor de Carabineros, Rodrigo Fuentes y la Comisaria, María Graciela Castillo de la BICRIM de Lampa.


En la reunión se conversó sobre coordinar esfuerzos para combatir la delincuencia y el crimen organizado que existe en la Provincia. A su vez, se señaló que se comenzará a trabajar en conjunto policías y municipalidades para prevenir los delitos.


En esa línea, el Delegado Presidencial Provincia de Chacabuco, Giordano Delpin, señaló sobre el trabajo colaborativo de los integrantes de la mesa: “es articular y poder actuar unitariamente para poder combatir el crimen en nuestra provincia, por eso hemos querido juntar a todos los actores en esta tarea fundamental”.


Así mismo, el Alcalde de Tiltil afirmó: “siempre el trabajo en conjunto, el trabajo unido y colocando por delante las decisiones políticas a la comunidad es donde se pueden conseguir verdaderos logros y éxitos”.


Un punto importante que destacaron las autoridades es el fomentar las denuncias de los delitos, ya que este ayuda a la PDI y Carabineros y poder asignar y solicitar recursos a los distintos lugares de nuestra provincia.


“Es súper importante activar a la comunidad, hoy día las denuncias más importantes en la PDI son las amenazas en la comuna de Lampa, lo que da una muestra de que los delitos más complicados como el narcotráfico, la violencia intrafamiliar, los vecinos y vecinas no están denunciando” afirmó el Alcalde de Lampa, Jonathan Opazo.


Finalmente, se acordó comenzar a trabajar en el fomento de las denuncias, invitar a nuevas instituciones relevantes en materia de seguridad a formar parte de la mesa y que las reuniones se seguirán realizando una vez al mes.

Volver