El Delegado Presidencial Provincial de Chacabuco, Mario Olavarría, acompañó a la alcaldesa Isabel Valenzuela, en la presentación a la comunidad el nuevo servicio de reciclaje en casa, que permitirá a los vecinos separar en sus hogares directamente materiales que sean posibles de ser reciclados, complementando así el trabajo de los puntos limpios de la comuna.
Este nuevo servicio se incorporará una vez por semana a los recorridos habituales de retiro de residuos domiciliarios, los que igualmente han sido modernizados mediante la incorporación de vehículos con la última tecnología para el manejo adecuado de los residuos originados en los hogares de la comuna.
Serán dos los vehículos adaptados para el retiro de materiales susceptibles de ser reciclados, que visitarán diversos sectores de la comuna una vez a la semana para que los vecinos puedan entregar los materiales recolectados para que se destinen a reciclaje. A lo anterior se suman 17 camiones de recolección de residuos domésticos los que operarán las rutas establecidas en la comuna, además de la limpieza de los contenedores presentes en los espacios públicos como calles y plazas.c
Volver